El pasado 6 de abril, David Duran asistió a la Jornada de aprendizaje cooperativo del CEIP Parque Europa de Utebo (Zaragoza), un centro que destaca por su implicación en el uso del aprendizaje entre iguales. En la jornada, equipos de observadores formados por asesores, familias y maestros, observaron 3 clases donde se llevaban a la práctica actuaciones de tutoría entre iguales, a través de la experiencia de "apadrinamiento lector" que desarrolla de forma estusiasta el centro. las observaciones fueron compartidas en una rica sesión, con participación de otros profesores del claustro. Por la tarde, tuvimos ocasión de compartir una conferencia, aprendiendo unos de otros con las experiencias que, en torno a la tutoría entre iguales, llevamos a la práctica. Una rica jornada de aprendizaje entre iguales: entre alumnos, entre profesores y entre escuelas. Encontrareís información sobre la jornada y el centro en
http://www.catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=1194&id_articulo=102811
Aquest bloc completa amb informacions de format breu, la pàgina web del Grup de Recerca d'Aprenentatge entre Iguals de la UAB. Este blog completa con informaciones breves, la página web del Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales de la UAB. By way of small entries, this blog aims to provide additional information to the website Research Group about Peer Learning.
divendres, 8 d’abril del 2011
divendres, 1 d’abril del 2011
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valladolid
Miembros del GRAI han participado en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación/ III Congreso Nacional de Psicología de la Educación, celebrado en Valladolid entre el 29 de marzo y el 1 de abril.
El Dr. David Duran ha coordinado el Simposio de "Investigaciones en torno a leemos en pareja, un programa basado en la tutoría entre iguales, en el aula y en el hogar, para la mejora de la competencia lectora", compuesto de las ponencias:
-Leemos en pareja: la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y la autoimagen lectora, presentado por Marta Flores.
-Efectos de la participación familiar en el programa "Leemos en pareja”: implicaciones en el desarrollo de la comprensión lectora, por Vanessa Valdebenito y Sílvia Blanch.
-Red leemos en pareja: un modelo sostenible de formación docente que favorece la innovación en los procesos de construcción de conocimiento entre iguales, de Marta Utset.
Por otra parte Nuría Altimires y David Duran han participado también en este congreso con la comunicación oral: "La tutoría entre iguales en el aprendizaje musical".
Los asistentes a ambas ponencias se han visto interesados, destacando los beneficios que brinda el programa para sus participantes y también las ventajas de su implementación en los centros educativos.
Enhorabuena por las presentaciones!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)